Recopilar los datos correctos y llevar su negocio al siguiente nivel
Las conjeturas o el razonamiento emocional pueden llevarlo a cometer errores costosos en la vida. Hablando de negocios, no realizar una investigación de mercado puede tener consecuencias nefastas para el futuro de su empresa.
La mayoría de las empresas emergentes no tienen un presupuesto de investigación de mercado, ya que la investigación puede llevar mucho tiempo y costar mucho. Pero es una excelente idea investigar su mercado siempre que esté lanzando un nuevo producto o probando una actualización de producto.
La investigación de mercados le permite “probar las aguas” antes de dar el paso. Le permite comprender a su público objetivo, las condiciones del mercado y su competencia.
Si es nuevo en la recopilación de datos, no se preocupe. Aquí hay una guía táctica sobre cómo la investigación de mercado proporciona información sobre la salud de su negocio, los métodos que puede usar para realizarla y cómo realizar una investigación de mercado para su negocio.
¿Qué es la investigación de mercado?
La investigación de mercado es cualquier conjunto de estrategias utilizadas para recopilar información sobre el público objetivo, los clientes y las personas compradoras de su empresa para establecer qué tan viable es o sería su producto entre ellos.
¿Por qué hacer una investigación de mercado para su negocio?
La investigación de mercado puede hacer o deshacer su nuevo negocio. Le ayuda a comprender los problemas de su cliente objetivo y las soluciones deseadas para que pueda crear productos que se ajusten a lo que quieren o necesitan.
Además, analizar su mercado reduce los riesgos potenciales porque lo ayuda a comprender qué necesita su empresa para sobresalir y prosperar. Por lo tanto, ya sea que esté iniciando un nuevo negocio o presentando un nuevo producto, se beneficiará del análisis de mercado.
Una forma común de utilizar los datos de investigación de mercado es realizar un análisis FODA para determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de su negocio.
Pero esa no es la única forma en que puede usarlo a su favor. Con la investigación de mercado, puede:
Determinar el tamaño de su mercado objetivo
Probar la demanda de sus productos y cuánto están dispuestos a pagar los clientes
Entender las fortalezas y debilidades de tu competidor
Identificar problemas de rendimiento empresarial
Identificar nuevas oportunidades
Probar si las estrategias de marketing son efectivas
Mantener un registro de las tendencias actuales en su industria
Garantizar un posicionamiento óptimo de la marca
Tipos de investigación de mercado
Si bien hay innumerables tipos de investigación de mercado disponibles, algunas técnicas estándar incluyen grupos focales, observación, encuestas en línea y entrevistas en profundidad con los clientes. Sus objetivos y el presupuesto disponible juegan un papel importante en la determinación de la estrategia que debe elegir para su negocio.
Con eso en mente, veamos cómo encajan en los métodos de investigación de mercado establecidos y qué implica cada uno.
Métodos de investigación de mercado
Las dos formas principales de recopilar información y recopilar datos procesables sobre sus productos son los métodos de investigación primarios y secundarios.
Si no está seguro de qué metodología es adecuada para su negocio, aquí hay una vista detallada de cada una para ayudarlo.
Investigación primaria
La investigación primaria es el proceso de recopilar información de primera mano sobre su mercado objetivo. Puede obtener estos datos de diversas fuentes, incluidos grupos focales, encuestas y cuestionarios.
La investigación primaria es una excelente manera para que las pequeñas empresas entiendan lo que la gente piensa sobre su marca. También revela la experiencia de usuario real que tiene un cliente con un producto o servicio.
La investigación primaria incluye:
Entrevistas en profundidad: debates uno a uno para obtener más información sobre las creencias de un participante sobre un tema o producto en particular. Pueden ser cara a cara, en línea o por teléfono.
Investigación observacional: puede optar por observar a las personas en silencio en un entorno natural para recopilar información crítica. Por ejemplo, puede ver cómo una tienda minorista trata a sus clientes cuando entran y salen de la tienda.
Encuestas: las encuestas a los clientes se encuentran entre los métodos más comunes que usan los gerentes de productos al realizar un estudio de investigación.
Obtiene datos de encuestas haciendo preguntas, por lo que puede descubrir las opiniones, actitudes o percepciones de las personas hacia un producto. Puede realizar encuestas de opinión en línea, por teléfono o por correo.
Grupos de enfoque: Un grupo de enfoque es un grupo cuidadosamente seleccionado de participantes reunidos para discutir un tema. Esta investigación es ideal cuando la interacción física con un producto o servicio es necesaria para recopilar datos.
Puede hacer que vean una demostración, prueben nuevos productos o respondan preguntas de investigación específicas.
Investigación secundaria
La investigación secundaria utiliza datos públicos e información recopilada por otras personas, incluidos informes y estadísticas de mercado. Eso también podría incluir los registros internos de ventas y marketing de su empresa.
La investigación secundaria es beneficiosa para obtener una visión general de las tendencias del mercado y el comportamiento de los clientes durante el lanzamiento de su producto.
Aquí hay algunas fuentes comunes para la investigación secundaria:
Fuentes públicas: Las estadísticas gubernamentales son las fuentes públicas más comunes de investigación de mercado.
Fuentes internas: puede obtener información fiable a partir de los datos que ya tiene su empresa. Los datos recopilados previamente de su empresa, incluidas las entrevistas de los empleados, las ventas y los datos de las campañas de marketing, pueden ayudarlo a sacar conclusiones que puede convertir en decisiones.
Fuentes comerciales: en su mayoría son informes de mercado con información específica de la industria compilados por agencias de investigación. Por lo general, debe pagar para usarlos y descargarlos.
Cómo realizar encuestas de investigación de mercado
Si está desarrollando un producto, debe aprender a realizar estudios de mercado para obtener ideas comerciales. Aquí hay una guía de investigación de mercado para ayudarlo a recopilar la información que necesitará para sus esfuerzos de desarrollo de productos.
1. Establezca sus metas
El primer paso hacia una investigación de mercados exitosa es identificar un conjunto de objetivos a alcanzar. Necesita saber la información que necesita para llevar a cabo la investigación de manera más efectiva. Establece qué preguntas sobre tu negocio quieres responder.
Es posible que sienta curiosidad por presentar un producto o servicio y determinar si existe un mercado y demanda para eso. Si su pequeña empresa ya está funcionando, puede averiguar los hábitos de compra y los desafíos de los clientes. Las nuevas empresas necesitan verificar la viabilidad de un producto o servicio antes de introducirlo en el mercado.
2. Define tu Buyer Persona
Después de enumerar los objetivos de su investigación, defina quiénes son sus clientes potenciales. Debe quedar claro quién es su mercado objetivo, ya que no todos necesitarán su producto o servicio. Cree personas compradoras a partir de su investigación para representar a sus clientes ideales. Idealmente, sus personajes compradores deberían compartir rasgos comunes.
Identificar una persona compradora ayuda a visualizar a su cliente objetivo e informar su estrategia de investigación. Parte de la información importante que debe recopilar incluye la edad, el género, la ubicación, el nivel de ingresos, el nivel educativo y la ocupación de su cliente.
3. Identifique a las personas adecuadas para participar en la investigación de mercado
La identificación de su personalidad de comprador ideal debería ayudarlo a elegir una muestra para su investigación de mercado. Este grupo sirve como representante de sus clientes objetivo. Comience seleccionando personas con los rasgos que se aplican a su personalidad de comprador.
Al seleccionar a las personas que participarán en su investigación, incluya una combinación de participantes y sus seguidores en las redes sociales. También puede involucrar a sus compañeros de trabajo, amigos y conexiones de LinkedIn y elegir aquellos que califiquen para su investigación.
4. Elija un método de investigación
Para asegurarse de aprovechar al máximo su estudio, debe elegir un método de investigación adecuado. Determine qué método le brinda el tipo de información que desea para sus objetivos.
Por ejemplo, puede invitar a sus clientes actuales y potenciales a entrevistas o pedirles a las personas que participen en sus encuestas de mercado. Si está realizando una investigación secundaria, establezca qué fuentes desea utilizar.
5. Recopilar datos relevantes
Mientras realiza una investigación de mercado, considere utilizar tanto la investigación primaria como la secundaria.
Si bien la investigación primaria lo ayudará a obtener muchos detalles, la investigación secundaria puede ayudarlo a ver lo que falta y llenar los vacíos de información. Eso le brinda los datos más procesables para su investigación de mercado.
Los datos que recopile deben ser válidos, imparciales y objetivos. Asegúrese de tomar decisiones sobre la base de información precisa de fuentes confiables.
6. Analice los datos y actúe
Muchos datos son buenos pero inútiles sin un análisis adecuado. Los datos de su investigación primaria y secundaria pueden brindarle mucha información que es difícil de analizar. Por lo tanto, debe revisar las fuentes para extraer los bits relevantes.
También puede escribir un resumen de sus hallazgos, incluido el proceso que siguió, lo que encontró y su recomendación basada en los resultados. Asegúrese de revisar los resultados y articular el curso de acción correcto.
Si estaba ejecutando una hipótesis, tome los resultados tal como son sin tergiversar la información para que se ajuste a lo que creía inicialmente.
Pensamientos finales: cómo hacer una investigación de mercado para asegurar su negocio
Habiendo aprendido a hacer una investigación de mercado para un plan de negocios, puede seguir adelante e implementar estas estrategias de investigación de mercado. Asegúrese de elegir el método de investigación adecuado y siga el procedimiento correcto para obtener resultados sobresalientes que lo ayuden a establecer un plan de acción.
Vale la pena señalar que las tendencias descubiertas por su investigación cambian constantemente. Como resultado, a menudo debe analizar datos internos y externos para ver dónde necesita mejorar.
Y recuerde, realizar una investigación de mercado orientará a su negocio en la dirección correcta. BLUEHOST
Comments